Kit del Arquitecto

En cuanto al equipamiento desarrollado para la investigación de mi TFM, he ido tocando diferentes puntos y deferentes referencias que me han llevado a seguir una linea determinada. Todo el proceso de composición, montaje, explicación, creación de unas reglas y pautas a través de los mecanismos que se van sucediendo, me lleva a la creación de los procesos siguientes que se van a explicar.

El primer momento de todo, es buscar que existe sobre la idea de tu TFM. Revisar proyectos, arquitectura, maneras de grafiar, dibujos que te llamen la atención y sepan explicar todo ese proceso de movimiento en la arquitectura.

Uno de los edificios referencia de base de datos y mecanismos, ha sido el Mediatic de Barcelona. A continuación muestro detalles de fachada y dibujos con los que se explica el propio cambio del edificio.

36

35PRESENTATION 02.ai3332

En cuanto a la creación de patrones para crear la geometría y la disposición de piezas en fachada o en interior, he estudiado diferentes formas de conseguirlo. La más destacable ha sido el estudio de diagramas y proceso, a través de los cuales, pudiendo solaparse unos con otros, podemos llegar a la creación de esos tableros de juego en los que disponemos nuestras piezas.

1_ANALISISEn esta imagen, se muestra todo un análisis a partir del parque la Villette, con su superposición de diferentes planos, como el desarrollo de diversos diagramas pueden llegar a conformarnos edificaciones de arquitectura.

Diagramas ideados por Durand, Peter Eisenman y Wittkower.

En cuanto al proceso de desarrollo, de producción, modelado y disposición de estas piezas en los diagramas con el fin de crear espacios habitables, se crea el desarrollo de un proceso formado por los tableros, las piezas y las diferentes reglas del juego, que en este caso seria construcción. Todo conjunto de movimientos y estrategias se plasma a través de la siguiente imagen, donde surgen las mallas 2D, mallas 3D, cuadriculas, nubes de puntos, formas geométricas, esferas…

2_PROCESOJunto con todos estos detalles de plasmar dibujos y piezas, y como la posibilidad de transmitir los mecanismos adheridos a la propia arquitectura, se añade la herramienta de la investigación y el laboratorio. A fecha de hoy, aun no he llegado a realizar tales comprobaciones, pero esta programado en la asignatura de DAE II, el estudio mecánico y flexométrico del comportamiento de diversas piezas.

55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: