Fuentes de Información y Construcción de narrativas

El proceso empaparse de ideas ha sido largo y continuará nutriendose. La búsqueda de referencias, investigación acerca de lo que puede llegar a ser nuestro TFM, análisis de libros y películas relacionadas con nuestra temática, numerosos han sido los archivos de donde han surgido miles de ideas.

El libro “El fuego y la memoria” de Luis Fernández Galiano

Del ojo a la piel: tal es el itinerario arquitectónico que El fuego y la memoria propone. Acostumbrados a pensar en los edificios como formas congeladas en la retina o en la película fotográfica, olvidamos que la arquitectura se ofrece por igual a la mirada y al tacto. La introducción de la energía en ese panorama cristalino permite el deshielo de la arquitectura, desbaratando su perfil hermético e instalándola en el ámbito de los procesos y de la vida.

51RL4vq3EDL._AC_US218_

La película “Mon Oncle” de Jacques Tati”

El Sr. Hulot, que vive en una casa modesta de un barrio humilde, va a visitar a un sobrino suyo, que vive con sus padres en un hogar ultramoderno (Villa Arpel). El padre del niño ocupa un alto cargo en una fábrica de plástico. La casa es fría, al contrario que la casa de Monsieur Hulot, que se siente incómodo. Su sobrino no es feliz, porque se le prohíbe que traiga a casa a los amigos, porque podrían romper algo. El Sr. Hulot intentará que mejore esa situación.

21061229_20131127095850189Still_from_film_Mon_Oncle_1958_director_Jacques_TatiMon_Oncle_Hulot_Arpel_(Large)3385351039_685b9de49fmon-oncle-01-g

El libro “Arquitectura: Forma, Espacio, y Orden” de Frank Ching

Partiendo de los elementos primarios hasta llegar a las composiciones arquitectónicas más complejas, el libro examina la cadena secuencial que va desde el punto, la línea, el plano y el volumen hasta la forma, el espacio, la organización, la circulación, la proporción, la escala y los principios ordenadores. Se analizan de manera sistemática y exhaustiva los fundamentos de la forma, el espacio y la ordenación arquitectónicos a partir de prototipos y de ejemplos históricos de todas las épocas, culturas y ámbitos geográficos.

 

Diagramas para el desarrollo de piezas

1_ANALISIS2_PROCESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: